Visita de las buenas gentes de Madrid

El domingo 23 de julio recibimos en Ekotania la visita de las buenas gentes que vinieron de Madrid, guapos, alegres, simpáticos y de todas las edades.

Los traía nuestro querido amigo Javier de Entre Col y Col, la frutería ecológica del mercado de Barceló donde, del mismo modo que en Ekotania, se apuesta por los productos naturales y de cercania, producidos bajo una ética de respeto a la madre Tierra. En Entre Col y Col se busca, se vende e incluso se cocina y se puede degustar lo que producimos en lugares responsables como Ekotania. El cocinero: el infatigable imaginador de comidas ricas, Luca Gatti, que también estuvo con nosotros.

domingo-23-julio-2017

El domingo fue un día de múltiples acercamientos bajo los cielos abiertos de La Mancha. Paseamos por la huerta de Ekotania, escuchando las explicaciones de Julián, viendo lo esencial de los cultivos que hacemos, tocando con las manos los vegetales y sacándolos de la tierra para llevarlos a la boca.

Luego, llenos de sol, fuimos todos juntos a comer cosas hechas con lo que producimos en Ekotania: ensaladas de varios tipos, mujaddara de lentejas, arroz con verduras, pisto, berenjenas y calabacines encurtidos, pizzas de verduras y más y más… y finalmente los riquísimos dulces de Pilar.

En Ekotania estamos muy contentos con la experiencia. En este domingo nos hemos hermanado las buenas gentes de la ciudad y las del campo (y algunos que van de uno a otro lado porque en realidad no hay fronteras).

zz-23julio-grupo final

Allí estábamos los productores, los consumidores y los que ponen en contacto a unos y otros… Se han hermando los corazones, el conocimiento, las experiencias y los sentidos. En fin… para Ekotania ha sido un día diferente y magnífico.

Así que, GRACIAS (grandes y en mayúsculas) a todos, por estar allí y por estar aquí, en las redes, gracias por vuestras fotografías,  por vuestras palabras… Vuestra respuesta nos conmueve y nos refuerza en nuestro empeño de seguir ensanchando este proyecto agroecológico que es Ekotania. Estamos felices. Seguimos trabajando.

Julián Villar. Ekotania


PostData. Las fotografías de esta entrada han sido tomadas por Pablo Gil, Sofía (nictecilla), Luca Gatti, Javier Razola y otros.. Gracias a todos por hacerlas y compartirlas generosamente en las redes y gracias también a Sarah Somian por el reportaje en vivo que hizo en Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s